La prevención de accidentes nos involucra a todos. Si bien las empresas por su lado deben proponer acciones que fomenten la seguridad, el trabajador por el suyo, debe comprometerse a cumplir con esas acciones, no solo para resguardar su integridad física, sino la de sus compañeros.
Para lograrlo, conoce estas iniciativas básicas:
• Es necesario que conozcas el reglamento de higiene y seguridad que tiene tu empresa, así sabrás cuales son los aspectos mas importantes a tener en cuenta y aquellas acciones que no podés llevar a cabo ya que serían riesgosas para vos y tus compañeros.
• Siempre que puedas, asistí a los cursos de capacitación.
• Si sos nuevo en la empresa y tenes dudas sobre algún procedimiento o tareas que debes realizar, no te expongas a riesgos y pedí información a tu superior inmediato. Ser proactivo y manifestar actitud de compromiso también disminuye los accidentes de trabajo.
• Pon mucha atención a la hora de realizar tu trabajo. Las distracciones suelen jugar una mala pasada.
• Si observas que la máquina o el equipo no esta funcionando bien, avisa a tus superiores, nunca intentes arreglarlo vos por tu cuenta si no tenes los conocimientos apropiados.
• Usa siempre los elementos de protección personal recomendados. Si se rompen o deterioran solicita a tu supervisor que te los repongan
La celebración de las fiestas de fin de año son una ocasión para disfrutar en familia, con amigos y con nuestros seres mas cercanos, fortaleciendo los lazos de amor y fraternidad.
Cuidate, ellos cuentan con vos