La importancia de la realización de pausas activas radica en la compensación del esfuerzo diario que realiza una persona. Brindan el espacio para recuperarse y formar hábitos hacia una vida más saludable.
- Con las pausas activas te reactivas, ya que estas rompiendo con la rutina del trabajo, mejorando tu estado de alerta.
- Con las pausas activas relajas los segmentos corporales más exigidos.
- Con las pausas activas, podes prevenir lesiones osteomusculares, sobre todo al inicio de la jornada laboral.
Por eso te proponemos algunos ejercicios:
Estiramiento de torso, brazos, muñecas y manos
Junta tus manos y subilas por encima de la cabeza. Trata de que tus codos queden bien extendidos. Sosten esta postura por unos 20 segundos relajando el cuerpo. Podes hacer el ejercicio parado o sentado, como te sea más cómodo.
Relajando la zona cervical
Entrelaza tus manos y llévalas atrás de la espalda, luego hacia arriba ejerciendo presión durante unos 10 segundos, así vas a ganar elasticidad y notarás una mayor relajación muscular.
Ejercicios para los músculos del cuello
Entrecruza los dedos y llévalos hacia atrás de tu cabeza haciendo que la misma vaya hacia adelante. Ayúdate con los brazos para hacer presión hacia abajo manteniendo la postura por unos 10 segundos. Luego descansa otros 10 segundos. Recorda que las presiones que ejerzas deben ser tenues para no dañarte a vos mismo. Podes hacer la serie tanto de pie como sentado.
Ejercicios para disminuir la tensión de los músculos de la zona cervical
Estira los músculos del cuello colocando la mano derecha sobre el lateral izquierdo de tu cabeza, llevando la misma hacia tu lado derecho. Hacé presión suave durante unos 10 segundos. Descansa otros 10 segundos y repetí la serie hacia el lado contrario.
Los ejercicios deben realizarse al menos dos veces al día.