Las manos son una de las partes del cuerpo que más usamos durante el día, es por ello, que es importante que realicemos ejercicios de estiramiento durante nuestra jornada laboral.
Te recomendamos que realices los siguientes movimientos:
- Coloque los puños cerrados de ambas manos durante 5 segundos. Luego extienda los dedos otros 5 segundos más y vuelva a cerrar los puños lentamente. Repita esta acción tres veces.
2. Apoye las manos una sobre la otra. Luego apriete los dedos durante 5 segundos. Cuando finalice, deje de apretar sus dedos pero siga conservándolos juntos. Levante los codos hasta que comience a sentir tensión en la parte inferior de los dedos. Sostenga la posición durante 5 segundos manteniendo la tensión de los mismos. Repita la acción dos veces.
3. Coloque los dedos tocando la palma de la mano. Luego flexione los mismos hacia arriba y vuelva a extenderlo suavemente hasta tocar la palma de la mano nuevamente. Repita esta serie 3 veces.
4. Toque cada uno de los dedos con el pulgar formando una “O”. Para que el movimiento sea efectivo, debe doblar los dedos, no solamente acercarlos al pulgar. Repita esta acción en ambas manos al menos 2 veces.