El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril desde el año 2003, promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.
Se trata de una campaña de sensibilización destinada a concentrar la atención de todas las Naciones sobre la dimensión del problema y sobre cómo mediante la creación y la promoción de una cultura basada en la seguridad y la salud, se puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con la actividad laboral.
Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo conjuntamente con el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se unen en una campaña para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores y poner fin al trabajo infantil.
La campaña tiene como objetivo acelerar la acción para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, promoviendo entornos de trabajo seguros para todos los trabajadores (2030) y de poner fin a todas las formas de trabajo infantil (2025).
Para poder lograr estos objetivos es necesario que adoptemos un enfoque establecido e integrado para la eliminación del trabajo infantil y la promoción de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Fuente: http://www.ilo.org/safework/events/safeday/lang–es/index.htm