Para evitar manifestaciones tempranas asociadas a los trastornos musculo esqueléticos, te proponemos una nueva serie de pausas activas para que lleves a cabo en tu lugar de trabajo.
EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO DEL TORSO
Junte sus manos, inhale aire y súbalas por encima de su cabeza, entrelazando sus dedos, extendiendo los codos y ejerciendo presión hacia arriba. Sostenga por unos 5 o 10 segundos y relaje el cuerpo. Exhale el aire mientras vuelve a la posición inicial. Este ejercicio nunca deberá faltar en sus pausas activas y puede hacerlo sentado o de pie. Repita la serie dos veces.
EJERCICIO PARA RELAJAR LA ZONA CERVICAL
Entrelace las manos y llévelas hacia atrás de la espalda. Luego, ejerciendo una leve presión, levante los brazos suavemente hacia atrás sosteniendo por unos 10 segundos. De esta manera usted gana elasticidad y relaja sus músculos. Repita la serie dos veces.
EJERCICIO PARA ZONA CERVICAL Y TÚNEL CARPIANO
Junte ambas manos entrelazando los dedos. Póngase en puntas de pie. Lleve los brazos hacia arriba y sostenga inhalando aire por unos 10 segundos relajando su cuerpo.
Exhale lentamente el aire mientras vuelve a la posición inicial. Repita dos veces la serie.
EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO DE HOMBROS, CUELLO Y PECTORALES
Coloque los dedos entrelazados detrás de la cabeza. Mantenga los codos estirados hacia afuera. Su cuerpo debe estar erguido, no lo olvide.
Trate de acercar los omóplatos uno contra el otro. Sostenga unos 10 segundos manteniendo una respiración suave. Repita la serie dos veces
Una vez realizado el ejercicio anterior, procederá a relajar y estirar el cuello.
Coloque los dedos entrelazados detrás de la cabeza. Mantenga los codos estirados hacia afuera. Gire su cuello lentamente hacia el lado izquierdo y sostenga unos 5 segundos. Luego repita hacia el otro lado.
Esta serie debe realizarse al menos dos veces.
EJERCICIOS DE MANOS ANTES DE INICIAR CADA TAREA
Antes de realizar una nueva tarea, realice una pausa activa calentando previamente sus manos.
El ejercicio que proponemos es sencillo, simplemente consiste en abrir y cerrar las manos de manera sistemática y repetida para lograr una mayor circulación de la sangre y preparar sus articulaciones. Repetir el ejercicio unas 5 veces.
EJERCICIOS PARA LA RELAJACIÓN DE LAS MANOS Y MUÑECAS
Extienda los brazos y junte las palmas de las manos. Gire lentamente hacia ambos lados las muñecas ejerciendo una suave presión sobre ellas con la mano contraria. Sostenga unos 5 segundos en lado.
Repita la serie dos veces.
Luego de realizar el ejercicio anterior, con los brazos extendidos, tome sus dedos con la mano contraria y diríjalos hacia abajo ejerciendo una suave presión. Sostenga por 5 segundos en cada mano. Repita la serie 2 veces.
Este ejercicio le ayudara a estirar los tendones de la muñeca evitando problemas asociados con el síndrome del túnel carpiano.