El 10 de junio celebramos el Día Mundial de la Seguridad Vial. Es un día dedicado a promover la educación vial como estrategia para lograr reducir los accidentes de tránsito.
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce que la seguridad vial es un requisito previo para garantizar vidas saludables, promover el bienestar y hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. El Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, proclamado oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas en marzo de 2010, busca salvar millones de vidas mediante el desarrollo de la capacidad de gestión de la seguridad vial; mejorar la seguridad de la infraestructura vial; desarrollar aún más la seguridad de los vehículos; mejorar el comportamiento de los usuarios de la carretera; y mejorar la respuesta posterior al accidente. Guiada por el Plan Mundial, el Decenio de Acción ofrece un marco para la política, la práctica y la promoción para ayudar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
*Fuente: Plan Mundial para el Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020 http://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/plan/plan_spanish.pdf