Los accidentes de trabajo ocurren porque hay ciertas causas que los provocan. Estas causas pueden tener origen en los actos inseguros que cometen las personas o en las condiciones peligrosas que se presentan en el ambiente laboral.

Un accidente sucede porque hay un problema que no se ha tenido en cuenta, como por ejemplo no detectar una deficiencia a tiempo, no valorar correctamente el riesgo asociado a esa deficiencia o no corregirlas por el costo económico que esto ocasiona,  se considera muchas veces que este costo de corrección excede el beneficio derivado de aplicarla.

¿Qué podemos hacer para prevenirlos?

Como primera medida, debemos tener en cuenta cuáles son los elementos básicos en la Prevención de Riesgos. Comunicar la seguridad a todo el personal, incluyendo mandos jerárquicos y medios.

Debemos reconocer cual es nuestro rol como actores de la prevención de riesgos, tanto para los empleados como para los supervisores, jefes y prevencionistas de riesgos, asumiendo responsabilidades que nos ayuden a liderar con éxito la seguridad en el trabajo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! En que podemos ayudarte?
Powered by