La Lic. Mariana Molina Gómez nos propone una serie de ejercicios para trabajar en la oficina en nuestras pausas activas. 

Un programa de pausas activas  establece períodos de recuperación que siguen a los períodos de tensión física y psicológica generados por el trabajo. Los ejercicios ayudan a disminuir la fatiga y el estrés laboral.

Para hacer  en la Oficina

Hay pausas activas que se pueden realizar sin la necesidad de salir del lugar de trabajo. Recomendamos que te tomes 5 minutos cada 2 horas. Podes usar elementos del lugar, como por ejemplo tu misma silla.

  1. Relajación y Respiración

Colocamos las manos y el cuerpo en posición relajada y enderezamos la postura.Inspiramos por la nariz suavemente, mantenemos unos segundos y espiramos por la boca. Repetimos esta acción 3 veces. Con este ejercicio damos comienzo la serie de pausas activas en la oficina.

2. Ejercicios para la espalda

Para relajar la espalda hay que descomprimir los discos intervertebrales, logrando movimiento en la zona superior de nuestro cuerpo.
Te proponemos este ejercicio muy fácil. Lleva tus manos por detrás de la nuca y entrelaza los dedos. Tu espalda debe estar lo más recta posible y las piernas en posición de 90 grados. Lleva el mentón hacia arriba. Sosten este ejercicio por unos 20 segundos.

3.Ejercicios para el cuello

Coloca ambas manos sobre tu cabeza entrelazando los dedos sin realizar demasiada fuerza sobre la misma.
Ahora, intenta tocar el pecho con el mentón. Mantén esta postura unos 15 segundos.

4. Ejercicios para la espalda y los brazos

Toma tus manos y estira los brazos hacia adelante. Encorva apenas un poquito la espalda y relaja la cabeza lo más que puedas.
Mantén la postura por unos 30 segundos.

5. Ejercicios para la espalda baja

Llevar el pecho hacia adelante. Relajar la columna. Aflojar la cabeza y dejar colgar los brazos, intentando tocar el piso con la punta de los dedos de las manos. Mantener esta postura por 5 segundos. Para volver a la postura inicial, subir lentamente inhalando con la espalda encorvada, vértebra por vértebra.

6. Ejercicios para el tronco

Sin despegar los glúteos, cruzar una pierna sobre la otra y rotar el tronco desde la cintura lentamente hacia un lado. Mantener los brazos relajados y el mentón levantado. Sostener la postura unos 5 segundos. Repetir el ejercicio cambiando de lado.

6. Ejercicios para las piernas

Ponete de pie y sostente del respaldo de la silla. Levanta las rodillas de manera dinámica y alternada, subiendo y bajando las piernas unas 5 veces cada una, así lograras favorecer la circulación sanguínea.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! En que podemos ayudarte?